Apenas pasaron dos meses desde que Yadier Molina adquirió la totalidad de las acciones de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y ya celebra un campeonato del torneo local.

El receptor estrella de los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas festejó el jueves la conquista de su nueva adquisición deportiva cuando los Vaqueros derrotaron 84-75 a los Piratas de Quebradillas en el tercer juego de la serie final celebrada en el Wyndham Grand Río Mar de Río Grande.

De hecho, Molina fue el primero en levantar el trofeo de campeonato, el número 15 de la franquicia vaquera, durante la ceremonia de premiación en la ´burbuja´, luciendo la camiseta y gorra de los nuevos monarcas.

“Estoy super contento por los muchachos, por el sacrificio que ellos hicieron durante estos meses, al dirigente Nelson Colón y todo el equipo técnico, Wilfredo Pagán (gerente general). el trabajo dio resultado y, en realidad muy contento por todo”, expresó Molina durante la transmisión televisiva finalizado el encuentro.

Molina entró al grupo administrativo de los Vaqueros el pasado marzo con la compra de una parte de la franquicia que pertenecía a Alfredo Gotay. De codueño en agosto pasado pasó a ser el apoderado absoluto de la organización en octubre.

Desde entonces, el ahora agente libre en las Mayores y dos veces campeón de Serie Mundial con los Cardinals ha estado muy activo en los quehaceres de los Vaqueros, presentándose a los partidos de Bayamón en la ’burbuja’ durante la fase regular hasta instalarse al hotel desde las semifinales.

De igual forma, ha sido vocal como nuevo miembro de la Junta de Directores, criticando la convocatoria de la Federación de Baloncesto para la ventana de FIBA en Indianápolis a finales de noviembre en medio de la celebración del certamen. El alero Benito Santiago Jr. jugó con la Selección Nacional en los partidos mientras que el armador Angel Rodríguez, Jugador Más Valioso de la final, cumplió con una breve salida de la acción por no aceptar la convocatoria del Equipo Nacional.

El jueves, todo lo sucedido quedo a un segundo planto con el título en sus manos.

“El crédito es para ellos. Ellos hicieron la mayor parte. Uno siempre trata de ayudar en unas cosas y eso fue lo que hice en la oficina central. No solo yo, también Melvin Román (agente), nuestro equipo de trabajo le dio todas las cosas que teníamos para brindarles. Ellos lo merecen todo”, indicó.

“Ahora mismo, a celebrar el campeonato. Luego nos sentaremos y pensáremos en el futuro de la franquicia”, agregó.

El nuevo veces ganador del Guante de Oro, de 38 años y también apoderado de los Guardianes de Dorado en la pelota Doble A, aún no ha firmado un contrato para jugar la temporada 2021 de las Grandes Ligas.