Las Cafeteras de Yauco, del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), anunciaron hoy la contratación de cuatro jugadoras que reforzaran la plantilla del quinteto en la venidera temporada, que inicia en septiembre.

Yauco llegó a un acuerdo con las importadas Tierra Henderson y Robin Murphy.

Henderson participó con el conjunto durante la pasada campaña, cuando jugaban como las Leonas de Ponce, donde promedió 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón por cotejo.

“Tierra demostró sus capacidades y el liderazgo en cancha durante la pasada temporada y para nosotros era importante repetirla”, manifestó Aníbal Soto, coapoderado y dirigente del combinado, en declaraciones escritas suministradas por las Cafeteras. “Ella estaba muy interesada en regresar, el nivel de la Liga le gustó mucho”.

Murphy, por su parte, es una delantera de 6’1 de estatura, que viene de jugar en Finlandia con el Forssan Alku, allí registró una media de 10.6 tantos y 6.1 capturas por desafío.

Yauco también aseguró la participación de las nativas Charity Harris y DeSante Jordan.

Charity Harris. (Misael D. Rodríguez Quijano / Elite Series Group, Inc.)
Charity Harris. (Misael D. Rodríguez Quijano / Elite Series Group, Inc.)

Harris regresa por segundo año consecutivo. En su torneo de novata encestó 14.0 puntos, capturó 3.1, repartió 2.8 y estafó 2.4 balones por encuentro. “Fue una de las gratas sorpresas de nuestra pasada temporada. Una jugadora que nos brindaba mucha energía, defensa, con un juego versátil y muy comprometida con ayudar al equipo”, enumeró Soto.

A su vez, Jordan fue la segunda selección del sorteo de Nuevo Ingreso 2017. Cursó estudios en Saint Thomas University. Como estudiante-atleta aportó 15.7 unidades y 7.6 atrapadas por compromiso.

Manatí ficha a Monique Reid

Por otro lado, las Atenienses de Manatí contrataron a la delantera Monique Reid para fungir como una de las importadas en la venidera temporada.

Reid, de 27 años de edad, jugó por última vez con el club Beroe en la liga NBL búlgara. En 17 juegos promedió 23.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.4 asistencias y 1.8 un corte de balón por cotejo. La egresada de la universidad de Louisville les ayudó a llegar a las semifinales.

También jugó 15 partidos en WABA donde fue la mejor anotadora con 21.9 tantos, 9.7 capturas (#2 en la liga), 3.4 pases para anotación y 2.7 robos (en el top 5) por juego. Contribuyó a que su equipo llegara a la final.

Reid, de 6'1 de estatura, ganó el título en la Liga búlgara en el 2016 y cuenta con otras experiencias profesionales en Alemania (Oberhausen) y Rumania (ICIM Arad).

Participó en dos "NCAA Final 4" con el equipo de Louisville y fue la máxima anotadora del programa por dos temporadas consecutivas 2009-10 y 2010-11.

Aguada anuncia licenciamientos  

Finalmente, José M. Pérez Villanueva, apoderado de las Santeras de Aguada, informó que dejó en libertad a la veterana Angelie Morales y la importada Deven Hunter.

La salida de Morales se da para poder abrirle espacio en el roster a la recién llegada armadora Dayshalee Salamán, procedente en cambio desde las Cafeteras.

Tanto Morales como Hunter se convirtieron en agentes libres y pueden firmar con cualquier equipo que interese sus servicios.