El pívot Ysmael Romero no acompañará a la Selección Nacional de Baloncesto masculino para el compromiso en Cuba durante la continuación de la segunda ventana para clasificar a la Copa del Mundo FIBA 2023 debido a que no recibió a tiempo el pasaporte cubano.

Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó por lo que no podrá viajar con el equipo a Cuba”, explicó mediante una comunicación escrita Yum Ramos, presidente de la federación.

De igual forma, Ramos indicó que Romero realizó gestiones desde el año pasado. También se envió comunicación a la Federación de Cuba, así como a la embajada y consulado cubano en Washington, D.C. Sin embargo, no estuvo listo el pasaporte a tiempo.

Por la salida de Romero, la federación realiza los trámites para que el canastero Chris Gastón vista la camiseta del combinado nacional en el choque del domingo ante Cuba. Gastón forma parte de la lista de jugadores sometida a FIBA.

Puerto Rico perdió ante Estados Unidos la noche del jueves en el inicio de la segunda ventana. El conjunto ya se encuentra rumbo a La Habana para el próximo encuentro.