Nueva Orleans. Zion Williamson anotó 31 puntos, su mejor cifra de la temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans usaron una segunda mitad dominante para derrotar a los Portland Trail Blazers 138-117 el martes.

Jugando 28 minutos en su noveno partido de la NBA, Williamson usó su cuerpo de 6’6” y 285 libras, pies rápidos y una vertical explosiva para salirse con la suya con cada defensor que Portland colocó contra él. Williamson era demasiado fuerte, demasiado rápido o ambas. Agregó dribleos giratorios y repentinas penetraciones por la línea de base a su arsenal habitual de enormes donqueos en transición y tenaces remates.

JJ Redick anotó 20 y Josh Hart tuvo 17 puntos para Nueva Orleans, que llegó a perder hasta por 16 en el primer cuarto antes de tomar el comando en el camino a una tercera victoria consecutiva. Jrue Holiday contribuyó con 16 puntos y 10 asistencias, mientras que Lonzo Ball agregó 10 puntos y 10 asistencias.

La estrella de Portland, Damian Lillard, anotó 20 puntos, menos de la mitad de su promedio de 42 puntos en sus 10 juegos anteriores. Pero su tiempo de juego fue limitado en el último cuarto cuando los Pelicans, que lideraron hasta por 26, pusieron el juego fuera de su alcance.

CJ McCollum tuvo 18 puntos para los Trail Blazers, y Carmelo Anthony también terminó con 18, pero hizo solo cuatro después del medio tiempo. Hassan Whiteside tuvo 17 puntos y 14 rebotes.

En Filadelfia, Ben Simmons acumuló 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para guiar el martes a los 76ers de Filadelfia hacia un triunfo por 110-103 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, realiza un donqueo frente a Kawhi Leonard, de los Clippers de Los Ángeles, en el partido del martes (Matt Slocum)

Joel Embiid sumó también 26 unidades, en tanto que Tobias Harris añadió 17 y se apoderó de 12 rebotes por Filadelfia, que tiene la mejor foja de local en la NBA, con 25-2. Josh Richardson agregó 21 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo.

Kawhi Leonard lideró a Los Ángeles con 30 tantos, y el reservista Landry Shamet anotó 19 ante su equipo anterior.

Leonard enfrentó a los Sixers por primera vez desde que logró un enceste dramático para eliminarlos en los playoffs, en mayo. El disparo de Leonard, justo antes de que sonara la bocina, rebotó cuatro veces en el aro y entró, dando a Toronto una victoria por 92-90 en el séptimo encuentro de la serie.

Los Raptors terminaron coronándose en la NBA por primera ocasión en la historia.

En otros encuentros, San Antonio 114, Oklahoma City 106; Washington 126, Chicago 114.