Nueva York. Zion Williamson volvió tras una ausencia de un año y aportó 25 puntos y nueve rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleans inauguraran su campaña el miércoles con una paliza de 130-108 sobre los Nets de Brooklyn.

Elegido en el primer turno general del draft de 2009, Williamson pareció plenamente recuperado y con su vieja explosividad. Una fractura del pie derecho le había dado problemas persistentes.

Ahora, se ha reincorporado a una alineación que logró llegar a los playoffs sin él y que ahora podría mejorar ostensiblemente en la Conferencia Oeste.

Ben Simmons regresó también, luego de perderse una temporada. Sin embargo, no pudo cubrir a Williamson durante mucho tiempo.

Se marchó por acumulación de faltas al inicio del cuarto periodo, con cuatro puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, en una noche en la que intentó tres disparos.

Brandon Ingram anotó 28 puntos y CJ McCollum agregó 21 por los Pelicans, quienes cerraron bien la campaña anterior y comenzaron mejor ésta. Jonas Valanciunas contabilizó 15 puntos y 13 balones capturados ante los tableros.

El jugador de sangre boricua, José Alvarado, coló siete puntos y tuvo dos rebotes y dos asistencias.

Memphis dominó a los Knicks en un tiempo extra

Memphis. Ja Morant anotó 34 puntos y repartió nueve asistencias, y los Grizzlies de Memphis superaron el miércoles 115-112 a los Knicks de Nueva York en tiempo extra, al inicio de la temporada de los dos equipos en la NBA.

Santi Aldama consiguió 18 unidades y 11 rebotes por Memphis, mientras que Desmond Bane terminó con 16. El español Aldama acertó 7 de 14 disparos de campo en el primer partido de inicio en su carrera, ocupando el lugar de Jaren Jackson Jr. mientras el alero se recupera de una fractura por estrés en el pie derecho.

Julius Randle lideró a los Knicks con 24 unidades y 11 rebotes, mientras que el reserva Cam Reddish añadió 22 puntos, convirtiendo 9 de 15 tiros de campo. Isaiah Hartenstein terminó con 16 puntos y ocho rebotes.

Los Grizzlies tomaron una ventaja de 115-112 con un triple de Tyus Jones a 47,8 segundos del final. Evan Fournier tuvo una oportunidad de mandar el partido a un segundo tiempo extra, pero su disparo desde la esquina izquierda mientras expiraba el reloj no fue bueno.

Un triple de Reddish con tres segundos por jugar del tiempo regular mandó el partido al alargue empatado a 108. Una bandeja de Morant con menos de un segundo del tiempo regular fue anulada cuando se marcó una falta ofensiva en contra del base de los Knicks, Jalen Brunson.