Puerto Rico venció holgadamente a las Antillas Holandesas por 14-4, y se colocó a las puertas de ganar el torneo premundial de béisbol que se celebra en Venezuela y que concede cinco plazas para el mundial del 2009 en varias ciudades de Europa.

Puerto Rico y Nicaragua encabezan el torneo con seis triunfos y una derrota cada uno, y se miden por el primer lugar este domingo.

Carlos Rivera conectó el tercer jonrón en el torneo, y Luis Arroyo lanzó durante siete entradas en el triunfo de Puerto Rico el sábado para ser los héroes del encuentro.

El juego, celebrado en Puerto La Cruz, Venezuela, duró sólo ocho entradas, informó en un comunicado desde San Juan el publicista de la Federación de Béisbol Aficionado, Héctor Rosa Figueroa.

Rivera, quien en el béisbol profesional puertorriqueño es inicialista de los Leones de Ponce, bateó de 5-4 y remolcó cuatro carreras, mientras que Wilfredo Duvergé bateó de 1-1, un jonrón en el octavo episodio.

El partido lo ganó Arroyo, quien en el béisbol superior lanza con los Vampiros de Moca y durante siete entradas permitió dos carreras. Fue su segunda victoria sin derrota en este torneo.

Puerto Rico sólo ha perdido ante Panamá en el premundial.

Los puertorriqueños ya se clasificaron para el mundial del 2009.