Las Lobas de Arecibo dictaron la pauta en de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) durante las pasadas siete temporadas. Sin embargo, este año habrá un nuevo equipo campeón.

A partir del domingo, las Artesanas de Las Piedras y las Poetas de Juana Díaz disputarán el campeonato con una doble jornada desde las 10:00 a.m. en el estadio Raúl Torres Martínez. La segunda fecha de acción será el 15 de diciembre en el estadio Francisco Negrón Díaz en Las Piedras. Un  juego decisivo está pautado para  Juana Díaz.

“Será una final diferente”, aseguró Ana Maldonado, ‘utility’ de las Artesanas. “No será todo el tiempo las Lobas, sino que ahora serán Juana Díaz y Las Piedras. En Arecibo hay 11 jugadoras del Equipo Nacional mientras que en Juana Díaz y Las Piedras hay pocas por lo que ayudará para una serie bien nivelada”.

Las Artesanas, subcampeonas del pasado torneo, eliminaron a las Lobas en  tres encuentros. Angelis Rivera fue la lanzadora ganadora de ambos partidos.

“Luego de dividir los juegos del primer domingo, deseaba ganar no solamente porque se trataba de Arecibo, también porque hay muchas jugadoras  de la Selección y tirarles bien a esas bateadoras de calidad me hace sentir bien”, explicó.

Mientras, las Poetas registraron la segunda mejor marca del torneo en la fase regular con 11-3 en  su segundo año de participación y eliminaron 2-0 a las Cangrejeras de Santurce.

“Para nosotras es algo nuevo porque Las Piedras ha tenido la experiencia de llegar a una final. Ganar significaría  una fiesta en Nuena Díaz”, dijo  Jesmari Rivera Díaz,  de las Poetas.