Un cuadrangular de Kennys Vargas con Jesmuel Valentín en las almohadillas puso a los Indios en ventaja a la altura de la octava entrada y los encaminó a un triunfo de 4-3 sobre los aún campeones, Criollos de Caguas, en un encuentro celebrado en el Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.

Con el triunfo, los Indios aseguraron la primera posición de la temporada regular con marca de 21-12, lo que les dará ventaja de parque local en la postemporada.

La derrota puso en una situación apretada a los Criollos, que cayeron a 13-20 y necesitarían ganar los tres partidos restantes –en combinación con derrotas de los Cangrejeros de Santurce- para poder optar por empatar en el tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada.

Santurce, de hecho, perdió 10-1 ante los Gigantes de Carolina (17-16) en un partido efectuado en el Hiram Bithorn que se vio detenido por lluvia en varias ocasiones. Con la victoria, Carolina se clasificó a la postemporada.

Con ese revés, Santurce tiene 15-18. Aunque los Criollos ganen los tres encuentros restantes, si Santurce gana dos de los tres que le quedan, Caguas quedaría eliminado. Estos últimos no pueden perder más.

En Gurabo los Criollos tomaron el comando en la baja de la tercera cuando rayaron tres vueltas producto de doble de Jack López, boleto a Willie Abreu, y hits de Rusney Castillo, David Vidal y Vimael Machín.

Pero el poder de los mayagüezanos llegó al juego.

En la séptima, Vargas recibió boleto para abrir la entrada, y luego de que Yariel González fallara con fly al izquierdo, Henry Ramos desapareció la pelota por la misma banda para acercarse en el marcador 3-2.

Una entrada más tarde, entonces, Valentín pegó sencillo luego de dos outs y Vargas pegó su decisivo batazo.