CLEVELAND. Un jonrón de tres carreras de Roberto Pérez permitió a los Indios de Cleveland rescatar hoy una victoria por final 7-5 en el último juego de su serie ante los Mellizos de Minnesota, clave para la definición del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. 

Minnesota  empató en el partido el récord de las mayores de más jonrones en una campaña. El boricua Eddie Rosario dio dos de los cinco conectados hoy para alcanzar ese récord.

Pero fue el batazo del puertorriqueño Pérez, que viajó 417 pies por el jardín central, frente a Kyle Gibson, el que coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto inning para guiar a Cleveland a la victoria.

No obstante, los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar 4 juegos y medio detrás de los Mellizos. También escoltan a Oakland y Tampa Bay por los boletos de wildcard.

Con los jonrones de Rosario y otros dos ayer, los Mellizos se convirtieron en el 13er equipo en la historia y primero desde los Filis de Filadelfia de 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 jonrones en una misma campaña.

 Los Mellizos acumulan 287 jonrones en el año  tras conectar 166 en 2018.

Por los Mellizos,  Rosario bateó de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas. Por los Indios, Pérez se fue de 3-2 con una anotada y tres RBI; y Francisco Lindor de 5-1, con una anotada.