Carlos Beltrán tiene la bendición de su compatriota Carlos Correa para cualquiera de las vacantes a dirigente de las Grandes Ligas.

El campocorto de los Astros de Houston hizo el comentario mientras la novena se prepara para el inicio de la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington. Beltrán es uno de varios candidatos bajo consideración para tomar las riendas de los Mets de Nueva York a pesar de que no cuenta con experiencia como dirigente en ningún nivel.

“Será un mánager extraordinario”, dijo Correa, quien ganó el Clásico de Otoño de 2017 con Beltrán como compañero de equipo.

“Él ayudará a un club mucho como lo hizo en este camerino. El ambiente que él genera y la química siguen vivas. Nos tratamos como hermanos, todavía hacemos nuestro trabajo como profesionales. Él cambiará la cultura si obtiene el trabajo, sin dudas”, agregó el boricua de 25 años.

Una vez Beltrán cerró el libro en su carrera como pelotero fue contratado por los Yankees de Nueva York para la posición de asesor. A pesar de que es visto como una persona de amplios conocimientos del deporte, la carencia de experiencia levanta dudas, particularmente porque Mickey Callaway tampoco tenía al momento de su contratación para hacer cargo de los Mets. Su estadía estuvo limitada a dos temporadas.

“Cuando (Beltrán) jugaba era como otro coach y parte del equipo a la misma vez. Nos enseñó la manera correcta de jugar este deporte, estudiar a los lanzadores y a los otros equipos”, sostuvo Correa.