Carlos Correa podría regresar a la acción con los Astros de Houston este martes, tras jugar este fin de semana en la serie final de la Liga de la Costa del Pacífico.

Correa, quien no juega en las Mayores desde el 20 de agosto por una lesión en la espalda,  estaría uniéndose a la novena para el inicio de la serie ante los Vigilantes de Texas en Houston. 

El campo corto jugó el viernes con la novena Round Rock Express en el tercer partido de la serie final en Triple A y se fue de 2-1 con dos bases por bolas.

La serie concluyó ese día con la victoria vía barrida 3-0 de los Sacramento River Cats, filial de los Gigantes de San Francisco.

De acuerdo a MLB.com, el dirigente de los Astros AJ Hinch se comunicó con el jugador vía texto y este le dijo que se sentía bien.

Correa tomará practicas de bateo el domingo y volverá a ser evaluado el lunes como último paso antes de ser activado.

“Lo estaríamos usando más o menos como en los juegos de campo de entrenamiento. Tal vez juegue seis entradas”, le dijo Hinch a MLB.com.

Los Astros están cómodos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 96-53, siete juegos y medio sobre los Atléticos de Oakland.

Correa está en su segunda estadía en la lista de lesionados en esta temporada. El santaisableino se perdió dos meses entre mayo y julio por una fractura de una costilla, la que según el jugador, fue causada por un masaje.

En 72 juegos esta temporada, el bateador derecho que cumple 25 años el 22 de este mes, tiene promedio de .278 con 19 cuadrangulares, 16 dobles, 56 carreras remolcadas y 39 anotadas.