Carolina va tras acuerdo de ‘grandes ligas’

Por Fernando Ribas Reyes 07/10/2019 |11:45 p.m.
El veterano lanzador Fernando Cabrera, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, encabeza la rotación de los campeones nacionales, los Toritos de Cayey. (Archivo)  
Alex Cintrón dijo que ya confirmó el regreso del adiestrador de lanzadores Ricky Bones.

Los Gigantes de Carolina están cocinando un acuerdo de colaboración con los Astros de Houston para importar peloteros y personal técnico en la temporada 2019-2020  de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, informó el dirigente de la novena boricua.

“Estamos trabajando en eso”, dijo el retornante dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón sobre el acuerdo con la organización que ha tenido una de las fincas de jugadores más productivas en los últimos años.

Cintrón, quien fue Dirigente del Año en la pasada temporada de la Roberto Clemente, detalló que la idea del acuerdo es traer peloteros importados, así como un coach, para reforzar el equipo, que tiene como figuras nativas a los  jugadores  delcuadro Ozzie Martínez e Isán Díaz, a los jardineros  Aldemar Burgos y Anthony García y al  lanzador Giovanni Soto. 

Cintrón dijo que ya confirmó el regreso del adiestrador de lanzadores Ricky Bones.   

Los Gigantes sorprendieron en la pasada temporada con un segundo lugar en la temporada regular de cuatro equipos.

Por su parte, Cintrón es también el coach de bateo del equipo de Grandes Ligas de los Astros, que tiene el tercer mejor promedio de bateo colectivo (.269) en en MLB. 

El yabucoeño se unió al equipo en el 2017, cuando los Astros ganaron el campeonato. Comenzó como traductor para los peloteros latinos,  y asistente  de información de datos para los peloteros. En el 2018 fue ascendido a coach de primera base.

Al final de los 70 y principios de los 80, los Astros  tuvieron un acuerdo con los desaparecidos Vaqueros de Bayamón bajo la gerencia del fenecido Roberto Inclán e importaron peloteros y técnicos como Art Howe, receptores como Alan Ashby y relevistas como Dave Smith.

De hecho, los Vaqueros ganaron el campeonato del 1979-80 y los Astros fueron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 1980.

Regresa a la portada