En la jornada del viernes, los Gigantes de Carolina defendieron su casa cuando vencieron a los Atenienses de Manatí 7-6, mientras que los Indios de Mayagüez extendieron su racha de victorias hasta la casa de los Cangrejeros de Santurce con pizarra final de 4-3.

En un partido con altos momentos de tensión, los Gigantes de Carolina vencieron a los Atenienses de Manatí con ventaja mínima de siete carreras por seis.

En una cuarta entrada llena de emociones en el terreno y con el marcador 2-1 a favor de Manatí, los locales abrieron la parte baja cuando error en atrapada del receptor Juan Centeno llevó a Brian Navarreto a primera base. Sencillo de Edwin Díaz y error del guardabosques Ray-Patrick Didder colaboraron para adelantar corredor hasta tercera. Con uno retirado y boleto gratis a Bryan Torres, Joneswhy Fargas pegó sencillo contundente al jardín central para impulsar dos de las tres carreras anotadas en ese episodio.

Luego de una jugada cerrada en el plato, la batería ateniense compuesta por Alex Romero y Juan Centeno fueron expulsados del partido tras discutirla eufóricamente. Acto seguido, Ozzie Martínez remolcó la tercera carrera en las piernas de Torres tomando ventaja 4-2.

Manatí respondió sin frutos en el último capítulo cuando rayaron cuatro veces el marcador con solo un out. Las rayas sencillas para Carolina fueron anotadas el primer, sexto, séptimo y octavo episodio.

Giovanni Soto, con una labor de cinco entradas, se alzó con su segunda victoria del torneo cuando permitió ocho indiscutibles, dos carreras limpias y abanicó seis contrincantes. Héctor Nelo se adjudicó su primer salvado. La derrota la cargó Alex Romero quien en 3.2 episodios toleró cuatro carreras, solo una limpia y elevó su efectividad a 4.26.

Como diría su lema con el hacha en la mano, los Indios de Mayagüez extendieron su racha ganadora hasta la capital cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce también por ventaja mínima de 4-3.

Henry Ramos se vistió de héroe tras impulsar las carreras del empate y anotar la de la victoria cuando pegó triple impulsador de dos carreras en la séptima entrada y elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera lo llevó al plato. 

Luego de un candente comienzo donde ambas escuadras anotaron en la misma primera entrada vía sencillo de Emmanuel Rivera y elevado de sacrificio de Iván De Jesús Jr. 

En la cuarta entrada los Cangrejeros anotaron una carrera cuando Jan Hernández pegó doblete al jardín izquierdo e inatrapable de Gabriel Cancel remolcó la segunda carrera del encuentro. 

Con combinación de extra base de Ryan Casteel e indiscutible de Hernández, los Cangrejeros produjeron la tercera carrera del partido en el sexto episodio.

En la ofensiva india, Henry Ramos capitalizó con 5-3 con un triple, dos impulsadas y una anotada. Emmanuel Rivera se fue de 3-1 con dos impulsadas. Por los Cangrejeros, Jan Hernández tuvo línea de 4-2 con un doble y una anotada, Gabriel Cancel 3-1 con una impulsada. 

El triunfo fue para el relevista Ty Boyles, quien lanzó una entrada, permitió dos sencillos y una carrera sucia. Mientras que Joshua Torres se llevó su primer salvado de la temporada al laborar por dos tercios de entrada perfecta con un ponche. La derrota se le otorgó a Fernando Cabrera, quien permitió las tres anotaciones de la ventaja en una entrada completa, permitiendo un sencillo y regalando dos boletos gratis.

La acción invernal continúa hoy cuando los Gigantes de Carolina le devuelven la visita a los Atenienses de Manatí a la 1:45 p.m. en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los Criollos de Caguas llegan hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez a las 7:15 p.m.