El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, anunció el nombramiento del exlanzador José Víctor ‘Pito’ Meléndez como dirigente del Equipo Nacional femenino.

“Nuestro Equipo Nacional de béisbol femenino se encamina a nuevos retos y José Víctor Meléndez es el candidato idóneo para llevar el timón. Cuenta con el conocimiento, la trayectoria y el deseo para asumir esta gran responsabilidad. Además, conoce las jugadoras, fue integrante del Equipo Nacional masculino y está exaltado en el Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado”, indicó Quiles Rosas.

Meléndez se desempeñaba como coach de lanzadores del Equipo Nacional femenino. En la pasada temporada del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino ganó el galardón de Dirigente del Año 2018 al llevar a las Poetas de Juana Díaz a la postemporada en su primer año de participación. Estuvo activo como jugador en el Béisbol Superior Doble A durante 17 temporadas. Defendió los colores de los Petroleros de Peñuelas, Poetas de Juana Díaz y Potros de Santa Isabel. También, se ha destacado como dirigente y coach de lanzadores de varias franquicias.

“Le agradezco a la Federación de Béisbol esta oportunidad. Se me presentó después de un año de experiencia como dirigente en la Liga Femenina. Es un orgullo bien grande. Trabajaremos fuerte para encaminar a nuestro equipo a la clasificación al Mundial del 2020”, estableció el nuevo dirigente.

Junto a Meléndez, estarán en el cuerpo técnico Fernando Cabán, Lester García y el exjugador de las Grandes Ligas, Orlando Merced.

El nuevo dirigente entró en sustitución de Roberto ‘La Sombra’ Santana, a quien Quiles Rosas agradeció por su gestión al frente de la selección durante los pasados seis años.

“Agradecemos a Roberto ‘La Sombra’ Santana por la labor realizada como mentor de nuestra selección. Siempre demostró su genuino compromiso con la selección, las jugadoras y la Federación”, puntualizó el líder federativo.