Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cuadrado el trabuco de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol

Por Joel Ortiz Rivera 02/08/2017 |07:40 p.m.
El receptor Yadier Molina encabezará el roster para la edición del 2017. (Archivo)  
El trabuco de 14 lanzadores y 14 jugadores de posición es encabezado por Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Beltrán y Yadier Molina.

El gustazo de la medalla de plata en el 2013 provocó que el proceso de confeccionar el equipo para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 comenzara justo después del último out del partido final... al menos entre los amantes del béisbol.

Y esta noche, con altas y bajas y después de evaluar y repensar durante meses, finalmente se anunció el equipo de Puerto Rico que irá al Clásico del mes entrante.

No están todos los que pudieran haber estado, ni todos los que quisieran haber estado, pero luce como un sólido grupo de jugadores que pueden hacer muchas cosas dentro del diamante.

“Tanto (Álex) Cora como yo estamos bien satisfechos con el resultado”, dijo el dirigente de la novena, Edwin Rodríguez, tras conocerse el roster. “Hubo decisiones difíciles que tomar porque hay mucho talento. Pienso en jugadores como Yadiel Rivera, Iván de Jesús Jr., Rey Navarro, Jesmuel Valentín...que no fue que no hicieron el equipo. Es que fue una cuestión de números y espacios”.

 
Rumbo al Clásico

Mira el equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo boricua, con los jugadores presentados, presentaría un cuadro inicial con Yadier Molina como receptor, TJ Rivera en la inicial; Javier Báez en segunda; Francisco Lindor en el campocorto; Carlos Correa en tercera; Mike Avilés en el jardín izquierdo; Ángel Pagán en el central; y Eddie Rosario en el derecho. Carlos Beltrán sería el bateador designado.

Otros jugadores de posición lo son los receptores Roberto Pérez y René Rivera, el utility Kike Hernández, el inicialista y designado Kennys Vargas, y el jardinero Reymond Fuentes.

Al tener flexibilidad con cuatro o cinco jugadores que pueden defender varias posiciones, Rodríguez y Cora pudieron fortalecer el equipo en los brazos, balanceándolo con 14 pitchers y 14 jugadores de posición.

Los lanzadores lo serán Héctor Santiago, José Berríos, Jorge López, Hiram Burgos y Seth Lugo. Además están incluídos Alex Claudio, Edwin Díaz, Joe Jiménez, Giovanni Soto y Joseph Colón.

El grupo del roster principal de 28 lo completan Emilio Pagán, Miguel Mejía, Orlando Román y Juan Carlos ‘JC’ Romero.

En el listado de reservas aparecen José De León, Andrew Barbosa, Dereck Rodríguez, Joel Piñeiro, Mario Santiago, Andrés Santiago, José de la Torre y Rayan González.

 
Edwin Rodríguez explica cómo se formó el Equipo Nacional al Clásico Mundial de Béisbol

El dirigente del equipo de Puerto Rico nos acompaña en la Redacción de GFR Media para discutir la escuadra boricua



Regresa a la portada

Tags

béisbolSerie del Caribe