La gerencia de los Marineros de Seattle logró un acuerdo con la contraparte de los Mets de Nueva York para salir de dos de los peloteros más reconocidos de la organización.

Luego de varios días de negociaciones, el dominicano Robinso Canó y el puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz se mudarán a la Gran Manzana para formar parte de los Mets por los próximos años. Además, como parte del negocio los Marineros transferirán $60 millones en consideraciones.

Seattle, en cambio, recibe una plétora de talento joven como el guardabosque Jared Kelenic y los lanzadores derechos Juntin Dunn y Gerson Bautista acompañados por varios contratos próximos a culminar.

A Canó, de 36 años, le quedan cinco años del contrato acompañado por $120 millones. Seattle estuvo dispuesto a pagar la mitad de esa cifra para incentivar a los Mets. Pero Díaz era la pieza más deseada. El joven boricua viene de completar una de las mejores temporadas en la historia de las Grandes Ligas para un relevista. Díaz acumuló 57 juegos salvados con una efectividad de 1.97.

Los Mets mantendrán control de Díaz hasta el 2023.

Los Marineros, mientras tanto, aceptaron sumar $34 millones a la nómina por los contratos de Jay Bruce y Anthony Swarzak. Ambos peloteros eventualmente podrían formar parte de futuras transacciones con otras franquicias.