Doña Vera Zabala, viuda de Roberto Clemente, falleció hoy,confirmaron fuentes a Primera Hora.

Zabala estaba en delicado estado de salud y fue hospitalizada hace unas semanas en el hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey donde falleció a sus 81 años.

En ese entonces, Los Piratas de Pittsburgh pidieron a la fanaticada oraciones por la salud de doña Vera, quien, desde el fallecimiento de su esposo, el ‘Astro Boricua’ Roberto Clemente, el 31 de diciembre de 1972, estuvo involucrada en causas benéficas con los Piratas y con las Grandes Ligas.

Clemente ha sido el más grande jugador en la historia de la franquicia de los Piratas para los que jugó desde el 1955 al 1972 convirtiéndose en la primera estrella latina en las Grandes Ligas.

Por su brillante carrera y su labor humanitaria, las Grandes Ligas conmemoran cada año el ‘Día de Roberto Clemente’ y durante la Serie Mundial se entrega el ‘Premio Roberto Clemente’ al pelotero que haga significativas aportaciones a la comunidad.

Clemente falleció en un accidente aéreo mientras llevaba suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.

Doña Vera no estuvo presente en la última entrega del premio, celebrada en Washinhgton, como parte de uno de los partidos de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nationals. Sí estuvo presente en la ceremonia el hijo de estos, Luis Roberto Clemente.