Los integrantes de las seis organizaciones que agrupan a los árbitros que laboran en los torneos de la Federación Puertorriqueña de Béisbol se mantienen firmes en  negociar un aumento en los estipendios para la venidera temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Santos Vázquez, del Colegio de Árbitros de Puerto Rico, explicó  ayer  que no están conformes con la propuesta que presentó el presidente federativo José Quiles.

Durante la fase regular los 42 equipos jugarán dos partidos los domingos.

Los árbitros solicitan $700 por ambos juegos; la Federación propuso la cifra de $600. Para las series de postemporada que serían viernes y sábado, el estipendio para cada árbitro será de $350 por día.

“El año pasado, después del huracán (María), fuimos condescendientes en acceder a una rebaja. Transamos por $550 por día que incluye  un juego de  de nueve entradas y otro de siete. Cuando el presidente (Quiles) hizo la petición fue para el torneo se pudiera llevar a cabo y que este año iban a bregar. Llevamos una propuesta de $700 por los dos juegos para partir de ahí, pero nos respondieron con una propuesta de bajar a dos árbitros  y un estipendio de $600. Fue una falta de respeto”, dijo  Vázquez en tono molesto.

Asimismo, señaló que los árbitros han recibido la misma  cantidad por los pasados 16 años.

Vázquez insistió en que están en la mejor disposición para continuar las conversaciones antes de que inicie la nueva temporada el 24 de febrero, con 42 franquicias.

“Hacemos un servicio al país, pero merecemos un respeto ya que el costo de la vida sigue en aumento”, concluyó Vázquez.