Involucran a los boricuas Alex Cora y Carlos Beltrán en el escándalo de robo de señales

Por Primerahora.com 11/14/2019 |01:50 p.m.
Según un nuevo reporte, ambos fueron parte integral del esquema del que se acusa a los Astros del 2017
Carlos Beltrán ganó su único campeonato en el 2017 con los Astros en su vigésima y última temporda como jugador de las Grandes Ligas. (AP)  

Los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán, supuestamente,  están involucrados en el escándalo de robo de señales por parte de los Astros de Houston.

Cora fue ‘bench coach’ y Beltrán jugador de la edición 2017 de los Astros, que ganó la Serie Mundial. De acuerdo a un reporte del portal cibernético por suscripción, The Athletic, los Astros usaron la tecnología para robar las señales de los receptores contrarios.

Según denunció el ex lanzador de los Astros Mike Fiers y otros integrantes del equipo que hablaron de forma anónima, una cámara en el jardín central estaba sincronizada con un monitor en el túnel entre el dugout y el camerino. Cuando venía un lanzamiento rompiente o en cambio de velocidad, desde el dugout salía un sonido de un golpe contra un zafacón, para alertar al bateador de los Astros del tipo de lanzamiento que venía.

Ese reporte fue publicado hace unos días y anoche en una historia de seguimiento, The Athletic publicó que tanto Cora como Beltrán fueron parte del esquema.

El asunto está siendo investigado por Major League Baseball (MLB) y puede tener serias consecuencias ya que además de ejecutivos, coaches y personal de apoyo de los Astros, hay tres dirigentes activos involucrados: AJ Hinch (Astros), Cora (Medias Rojas de Boston) y Beltrán (Mets de Nueva York).

Cora fue campeón en el 2018 en su debut como dirigente en las Mayores y Beltrán fue nombrado hace unas semanas al cargo por los Mets.

“En este momento MLB y los Astros están haciendo una investigación. Sería irresponsable de mi parte comentar mientras se lleva a cabo”, le dijo Cora a The Boston Globe.

Mientras, Beltrán le habló a The New York Post y negó conocer del esquema.

“No conozco esa cámara. Estábamos estudiando el equipo opuesto todos los días. Nos enorgullecía mucho estudiar lanzadores en la computadora. Es la única tecnología que uso y entiendo”, dijo Beltrán quien retiró al concluir la temporada 2017 tras una carrera de 20 años que muchos entienden cuenta con los méritos para ingresar al Salón de la Fama.

Regresa a la portada