Luego de un largo vuelo de más de 14 horas, el Equipo Nacional aterrizó en Corea del Sur el martes para continuar su preparación rumbo al torneo mundial Premier 12.

El equipo de Puerto Rico jugará dos partidos de fogueo frente a la selección de Corea, campeones de la primera edición del Premier 12, celebrada en 2015 y medallistas de oro de los Juegos Olímpicos del 2020.

Los partidos de exhibición se jugarán en el Gocheok Sky Dome los días 1 y 2 de noviembre.  Serán transmitidos en vivo por Youtube.

“Ya estamos en Corea, listos para la encomienda y deseosos de tirarnos al terreno. Seguimos enfocados en la meta de conseguir la clasificación a las Olimpiadas del 2020 y llevarnos el triunfo”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo boricua.

Antes de los juegos de exhibición, la novena nacional tiene en agenda dos sesiones de práctica.

El primer juego en calendario oficial de Puerto Rico será el 5 de noviembre.  Los boricuas están en el grupo B, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo en la primera ronda será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán  Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá.  La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón. 

El mejor equipo de Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.