Habrá nuevo campeón en la Serie del Caribe.

Un largo batazo por el central de parte de Junior Lake, con las bases llenas en la baja de la novena, le dio a las Estrellas Orientales de República Dominicana una victoria de 5-4 sobre los Cangrejeros de Puerto Rico en la madrugada del viernes, acabando con las esperanzas de los dos veces campeones defensores de obtener el pase a la final del domingo.

Con el triunfo, los dominicanos mejoraron su marca a 2-1 y dejaron a Puerto Rico con 0-3. Restándole solo un partido a Puerto Rico, no podrían alcanzar ni a Dominicana ni a Panamá, que marcha invicto con 2-0. Puerto Rico, que tiene libre la jornada de hoy, aún tiene un compromiso el sábado ante la representación de Panamá.

El relevo puertorriqueño volvió a fallar una vez más cuando en la octava, cuando luego de un out y en ventaja de 4-3, el derecho Fernando Cruz le dio una base por bolas a Moisés Sierra, quien llegó hasta segunda con un batazo por el cuadro, y luego le cedió un hit al izquierdo a Aneury Tavárez que remolcó a Sierra y empató el partido 4-4.

El también derecho Nicholas Padilla inició la novena dándole un boleto gratis a Wilkin Castillo, y acto seguido un batazo por el campocorto se convirtió en infield hit y dejó hombres en primera y segunda sin outs. Ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Ruben Sosa.

El dirigente de Puerto Rico, Carmelo Martínez, entonces decidió darle un boleto intencional a Gustavo Núñez para llenar las almohadillas, justo antes de que llegara el batazo decisivo de Lake.

Puerto Rico tomó el comando en la alta de la cuarta y parecía que se recuperaría de la devastadora derrota del miércoles ante Panamá 8-7. David Vidal el episodio con sencillo al central y luego de que Antonio Jiménez fallara, Jan Hernández disparó un doblete al izquierdo que dejó hombres en las esquinas.

Vidal anotó con hit de Ivan de Jesús Jr. y Hernández llegó hasta el tercer saco. Una jugada de cuña de Irving Falú remolcó a Hernández para poner la pizarra 2-0.

Sin embargo, Diego Goris inició la parte baja de la entrada con cuadrangular solitario ante Fernando Cabrera para poner la pizarra 2-1. Luego, Cabrera le dio boleto gratis a Sierra, quien avanzó hasta tercera con un hit al derecho de Edwin Espinal y anotó cuando el tiro a la antesala rebotó en la almohadilla y se alejó, dejando la pizarra 2-2.

Espinal, que había llegado a segunda en la jugada anterior, fue llevado hasta tercera con un toque de  Tavárez, y cruzó la goma cuando Audry Pérez conectó un elevado de sacrificio que le dio la delantera 3-2 a los quisqueyanos.

Los boricuas no se dieron por vencidos, y manufacturaron una más en la alta de la quinta con dobletes consecutivos de Danny Ortiz y David Vidal luego de uno fuera, nivelando el marcador 3-3.

Una entrada más tarde, los boricuas tomaron el comando 4-3, cuando, luego de uno fuera, Johneswhy Fargas y Jack López ligaron sencillos seguidos, dejando hombres en las esquinas. Fargas anotó con un elevado de sacrificio de Ortiz.