Con un estallido de ocho carreras en la séptima entrada, los Cangrejeros de Santurce se anotaron su cuarta victoria de la campaña al vencer 10-4 a los Indios de Mayagüez en el Isidoro ‘Cholo’ García el jueves.

En el Hiram Bithorn, mientras tanto, los Criollos sufrieron su cuarta derrota de la campaña cuando su partido ante los Gigantes de Carolina tuvo que ser acortado por lluvia cuando perdían 5-0.

Tras los partidos de la jornada, los campeones Cangrejeros marchan sólidos en el tope con marca de 4-1 y son seguidos por los Gigantes, que ahora tienen 3-1. Los Atenienses de Manatí, libres el jueves, juegan para 2-2 y son seguidos por los Indios de Mayagüez con 2-4 y los Criollos con 1-4.

En el Bithorn, la segunda blanqueada de la temporada para la novena de Luis Matos fue cortesía del lanzador de Grandes Ligas, Héctor Santiago, quien mejoró a 2-0 en la temporada al lanzar cinco episodios completos en los que le dieron solo tres hits y regaló un boleto.

El partido se canceló en la alta de la sexta con los carolinenses en ventaja de 5-0.

Los Gigantes tomaron ventaja inmediata en el partido cuando Johneswhy Fargas y Ozzie Martínez, los primeros dos en el orden de bateo de los carolinenses, le desaparecieron la pelota consecutivamente al abridor criollo, Iván Maldonado.

Los ganadores marcaron su tercera vuelta en la segunda entrada y agregaron dos en el quinto episodio, en el que hits de Anthony García, Gianpaul González, Dylan Busby y Aldemar Burgos crearon el daño que fijó el marcador final.

En Mayagüez, los indios cruzaron la goma tres veces en la baja de la primera gracias a hit de Henry Ramos, boleto a Kennys Vargas y un jonrón de dos carreras de Danny Ortiz combinados con dos errores de los santurcinos.

Santurce reaccionó en la segunda con doblete de Iván de Jesús Jr., sencillo de Jantzen Witte y elevado de sacrificio de A.J. Jiménez, y los Indios agregaron otra en la tercera para tomar el comando 4-1 con doblete de Vargas y hit de Michael Gettys.

Los metropolitanos no se quedaron con esa, y agregaron otra en la cuarta gracias a Witte y a un boleto con las bases llenas a Reymond Fuentes.

Entonces con el encuentro 4-2, la ofensiva santurcina se desató en la séptima para anotar ocho veces  con una combinación de seis hits –incluyendo dos dobles-, tres bases por bolas y un ‘balk’. El partido no fue el mismo.

Por Santurce, Jiménez de 4-2 con tres remolcadas y Ryan Casteel de 5-2 con dos producidas. Jantzen Witte conectó de 5-2.

Por los Indios, Ortiz remolcó dos con su jonrón y bateó de 3-1. Ramos y Gettys de 5-2. Emmanuel Rivera de 3-2.

Para el viernes el calendario presenta a Carolina en Manatí a la 1:45 p.m. y a los Indios de Mayagüez visitando a los Criollos de Caguas en el Hiram Bithorn a las 7:15 p.m.