El dirigente de los Criollos de Caguas describió a su novena para la temporada 2019-20 como fortalecida en el montículo, atlética en el terreno y reforzada para la segunda mitad de la temporada regular.

El equipo de Caguas fue presentado este miércoles oficialmente, en una rueda de prensa en que participaron muchos de sus jugadores, incluyendo a uno de los líderes del grupo, David Vidal.

“La gerencia se fue por el lado del pitcheo, que es lo más importante, porque el bateo lo tenemos, y es nativo”, dijo Vidal.

El dirigente de los Criollos, Luis Matos, mencionó a Tyler Herron, Andrés Santiago y Christian Torres entre los nuevos brazos de los Criollos para esta temporada de la Liga Roberto Clemente de Béisbol Profesional. También habló de brazos híbridos, que puede abrir igual que salir del bullpen.

En general, Matos se sintió entusiasmado con las contrataciones del equipo que tiene como gerente general a Edwards Guzmán y de presidente a Raúl Rodríguez.

“Sabemos que tenemos el pitcheo para ganar el campeonato”, dijo Matos en la conferencia de prensa.

El derecho Iván Maldonado abrirá por los Criollos el viernes, cuando Caguas inaugure en la temporada 2019-20 ante los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente. Los Criollos inauguran como locales el sábado ante Manatí en el estadio Hiram Bithorn.

Los importados Jazz Chislhom, Monte Harrison, Hiromi Oka y el prospecto de los Medias Rojas, Sam Travis, estuvieron entre los presentes en la actividad y entre los que ya han visto acción con los Criollos en los juegos de pretemporada que ha hecho el equipo.

Matos dijo que sabía que tenía una buena mezcla de veteranos y jóvenes entre los nativos e importados del equipo. En la conferencia de prensa agregó que se ha dado cuenta que el equipo tiene otra característica: atletisismo.

“Cuando traes a un importado no sabes lo que vas a esperar. Pero son bien atléticos, lo que quiere decir que los ‘slumps’ van a ser tan largo; corren bien, son de ‘gap-to-gap’, y es lo más importante”, dijo Matos.

“El mismo japonés  (Hisanori Yasuda) ha sacado bolas en el Bithorn en todas las prácticas. No quiere decir que va a dar muchos jonrones en la regular, pero es un plus porque es algo que no esperas de un jugador japonés”, agregó.

El dirigente agregó que Travis llega desde Boston con la misión de mejorar su defensa en los jardines y el corrido en las bases porque tiene la oportunidad de ser el jardinero izquierdo titular para las Medias Rojas en el 2020.

Travis y muchos de los importados de los Criollos llegaron con fecha de partida a mitad de temporada. El gerente Guzmán mencionó entre esos a Harrison, Chislhom y el trío de japoneses que ya se encuentran con el equipo. Para muchos la partida es el 15 de diciembre; jugarían un mes de la temporada.

Pero Matos mencionó que en diciembre se unirán al equipo los receptores de Grandes Ligas, Víctor Caratini y Tomás Nido, el jardinero cubano Rusney Castillo, el jugador de cuadro Andrew Velázquez y el jardinero Brandon Guyer. Estos últimos dos también tienen experiencia en Grandes Ligas.

“Vamos a estar fortalecidos en la primera y en la segunda mitad”, dijo Matos.