Con lluvia intermitente, los Criollos de Caguas se alzaron con la victoria ante los Cangrejeros de Santurce con marcador, 2-1.

Este importante triunfo mantiene a la novena bicampeona con opciones de clasificar a la postemporada en la que ya tienen lugar los equipos de Mayagüez y Carolina.

Los Cangrejeros abrieron la pizarra en el tercer episodio cuando un error en la primera base de Vimael Machín dio oportunidad para que Drew Ferguson llegara al plato desde tercera.

En la quinta entrada los Criollos le dieron la vuelta al marcador. Los bates despertaron cuando Yadiel Rivera conectó sencillo al jardín central y con error de Iván de Jesús llegó Jack López a primera base. Machín con elevado de sacrificio adelantó corredores cuando Santurce hizo relevo en la lomita con James Pugliese.

Aquí comenzó la virazón cuando a David Vidal lo enviaron a primera en jugada de selección y Pugliese cometió error en tiro al plato provocando la primera anotación en Rivera.

Como si fuese poco, el lanzador santurcino cometió otro error cuando interfirió en el corrido de Jack López en jugada en el cuadro ante sencillo de Víctor Caratini colocando el marcador, 2-1.

Por Caguas, Iván Maldonado se agenció la victoria dejando su marca en 2-2. Armando Rivero se apuntó su sexto salvamento en labor de relevo mientras que Enrique Oquendo (1-2) cargó con la derrota al dejar en base las carreras del triunfo.

El escenario de clasificación es viable para los Criollos de estos vencer a la tribu en la jornada dominical y los Cangrejeros caer frente a los Gigantes provocando así el juego de desempate el lunes, 31 de diciembre.

Los del Valle del Turabo reciben a los Indios de Mayagüez el domingo, 30 de diciembre a las 1:10 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn, según fue aprobado por Carlos Berroa -director del Torneo- en acuerdo con la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.