JUNCOS. La meta de los Criollos de Caguas es sencilla: revalidar nuevamente como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, algo que no ocurre desde que los Indios de Mayagüez se coronaron en las temporadas 1996-97, 1997-98 y 1998-99.

Luis Matos, dirigente de los Criollos, es consciente de la novena cagüeña se perfila como la favorita para estar otra vez en la pelea por el cetro nacional, sin embargo, prefiere que sus peloteros se concentren en un buen inicio del torneo.

“El sello de favoritos nos lo van a poner, no es que lo vamos creer porque en el béisbol uno tiene que ser humilde En este deporte el que se pone títulos demás, los puede perder rápidamente. Estamos defendiendo el título, no hay presión porque estuvimos en la misma situación el año pasado y revalidamos al igual que en la Serie del Caribe”, sostuvo Matos a Primera Hora ante del inicio de la segunda práctica oficial del equipo.

Las sesiones se están llevando a cabo en el parque Mariano “Nini” Meaux de Juncos mientras se completan unas labores en el terreno del Estadio Evaristo Roldán en Gurabo.

“Tenemos un núcleo de jugadores similar a la edición pasada. Solamente hay dos o tres bajas como Johnny Monell que se retiró y Luis González que por problemas personales no estará con nosotros. Sobre Christian Colón no se sabe, porque se podría integrar en diciembre, así que tiene las puertas a abiertas para jugar”, compartió.  

Para Matos, el cuerpo de lanzadores será nuevamente el fuerte del conjunto.

“Tenemos a Leroy Cruz, Luis Atilano y a Iván Maldonado en la rotación junto con tres extranjeros. Tenemos un equipo completo. Considero que la columna vertebral repite, algo que es importante junto con agregar peloteros del mismo nivel a los que perdimos”, indicó Matos.

Asimismo, confirmó que el cubano Rusney Castillo estará nuevamente en uniforme criollo y espera por el debut de Vimael Machín, quien pertenece a los Cachorros de Chicago.

“(Machín) será un pelotero nuevo en esta liga, pero ya está a nivel Doble A en Estados Unidos, así que tomará muchos turnos. A José Miranda los Mellizos de Minnesota no le concedieron el permiso. Es un muchacho que perfilamos sería de gran impacto para los Criollos y para la liga. Pero fue escogido en la primera ronda del sorteo y es difícil que le dan una bonificación grande para luego venir a jugar. A menos que surja el permiso, no estará con nosotros”, recalcó Matos.

Los Criollos comienzan la defensa del título el 15 de noviembre con la visita de los Cangrejeros de Santurce en Gurabo. La fase regular consistirá de 36 juegos, luego un round robin de 12 partidos para determinar los finalistas.

“Esta liga depende de buen arranque. Son pocos los equipos que empiezan mal y terminan bien. Siempre hay un caso que otro, pero es importante estar en la pelea para cuando lleguen peloteros como Víctor Caratini, Andrew Velázquez y Castillo para terminar fuerte la temporada”, concluyó Matos.