Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el martes una donación de $2 millones a la organización Habitat for Humanity of Puerto Rico para ayudar a financiar la construcción de viviendas en la isla devastada por los huracanes Irma y María el año pasado.  

El jugador boricua de los Dodgers Kike Hernández, y su prometida Mariana Vicente agregaron $225,000 que recaudaron en esfuerzos de recaudación de fondos para la causa.  

"Han pasado más de seis meses desde los efectos devastadores del huracán María en Puerto Rico y con tanto trabajo por hacer, los Dodgers queremos hacer nuestra parte para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de la isla", dijo el propietario y presidente de los Dodgers, Mark Walter. "Kike y Mariana han sido tan fuertes defensores de Puerto Rico y queremos unirnos a sus familias y seres queridos para ayudar a reparar la comunidad y trabajar para lograr el regreso a la normalidad".  

Se espera que la donación se use para rehabilitar viviendas en cinco condados y construir nuevas viviendas en la ciudad de Guayama, según el equipo.

  "Puerto Rico es un lugar tan especial, y me gustaría agradecer a Mark y a toda la organización Dodgers por su apoyo y ayuda en la reconstrucción de nuestra patria después de estos desastres naturales", dijo Hernández. "Esta donación proporcionará asistencia de vivienda para muchas familias, pero hay un largo camino por recorrer y muchas personas que aún necesitan nuestra ayuda", agregó.