Mayagüez. Los Gigantes de Carolina le pusieron fin a la racha de ocho victorias al hilo de los Indios de Mayagüez, tras derrotarlos hoy 4-1 en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

De esta forma, Carolina se queda solo en el segundo puesto con foja de 12-12. Mientras, la tribu se mantiene en el puntero de la tabla de posiciones con récord 16-8.

Con el partido 1-0 a favor de los visitantes en el quinto acto, los Gigantes marcaron tres vueltas para tomar control del partido.

Con hombres en posición de anotar, Osvaldo Martínez pegó elevado de sacrificio para traer la primera carrera de la entrada. Isan Díaz continuó el ataque ofensivo con sencillo impulsador de la segunda carrera de los locales. Anthony García cerró el episodio con doblete remolcador de la tercera vuelta del episodio.

En la entrada de la suerte, los Gigantes marcaron una más para colocar el partido en caja de seguridad 4-1.

La única carrera de los Indios se marcó en la quinta entrada, con doblete de Emmanuel Rivera, toque de sacrificio de Xavier Fernández y elevado de sacrificio de Jeremy Rivera.

Miguel Martínez se apuntó su segunda victoria del torneo, al lanzar por espacio de cinco entradas, abanicó a seis y dio paso a una carrera.

El venezolano Alex Romero cargó con el revés al permitir tres carreras en cuatro y dos tercios de entrada. El zurdo Giovanni Soto se adjudicó su sexto salvamento de la campaña, sin permitir libertades.

Los Indios viajan mañana al estadio Evaristo Roldan de Gurabo, para enfrentarse a los Criollos de Caguas desde las 6:10 de la noche. Boletos a la venta en www.ticketpluspr.com y en la boletería del estadio.