Por segundo partido consecutivo el abridor de los Nacionales lanzó una joya monticular - esta  vez fue Max Scherzer -  y Washington derrotó el sábado 3-1 a los Cardenales de San Luis.

De esta forma, los Nacionales toman ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que continuará el lunes en la noche en Washington.

Scherzer, quien es nativo de San Luis, no permitió hit en las primeras seis entradas. Abriendo la parte baja de la séptima, Paul Goldschmidt pegó sencillo al bosque izquierdo pero Marcell Ozuna se ponchó y el puertorriqueño Yadier Molina bateó para doble jugada cerrando la entrada.

El viernes fue el venezolano Aníbal Sánchez quien no permitió hit hasta que había dos outs en la octava entrada en ruta a una victoria 2-0.

Los Nacionales asumieron la delantera con cuadrangular de Michael Taylor abriendo la tercera entrada ante el veterano Adam Wainwright quien estuvo enfrascado en un duelo con Scherzer por los primeros siete episodios.

Pero en la octava, Adam Eaton le conectó doble que remolcó a Matt Adams y Trea Turner quienes habían pegado sencillos, dándole a los visitantes ventaja 3-0.

En la parte baja de la octava entrada, ante el relevista Sean Doolittle, San Luis anotó por primera vez en la serie al combinar sencillo de Paul DeJong con doble del bateador emergente José Martínez. El jardinero central Taylor midió mal el batazo de Martínez y la bola le pasó por encima.

Los Cardenales no anotaban desde la tercera entrada del quinto juego de la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta. También fue la primera carrera permitida por el pitcheo de los Nacionales desde la tercera entrada del quinto juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo Patrick Corbin dio el primer out de la novena entrada y el cerrador Daniel Hudson los últimos dos para sellar el triunfo de los Nacionales. 

Scherzer se anotó 11 ponches en siete entradas y dio dos boletos.

Wainwright trabajó 7.1 entradas en las que permitió tres carreras, siete hits, dio una base por bolas y también ponchó a 11.

Molina se fue de 3-0. 

Jack Flaherty abrirá por los Cardenales el lunes, mientras que los Nacionales rispostarán con Stephen Strasburg.