El veterano lanzador Fernando Cabrera cubrió hoy toda la ruta para guiar a los Toritos de Cayey a su segunda victoria en la serie final del Béisbol Superior Doble A con blanqueada 1-0 sobre los Cariduros de Fajardo, ante más de 4 mil fanáticos en el estadio Pedro Montañez.

Los Toritos, al frente en la serie 2-1, están a mitad de camino en ruta al campeonato de la pelota federativa, logro que no alcanzan desde 1986.

Cabrera colocó su marca en 18-0 en la temporada 2018 con siete ponches y apenas cuatro hits permitidos.  La única carrera del juego se produjo en la parte baja de la séptima entrada después de dos outs, mediante sencillo del emergente Rafael Sánchez, que llevó al plato a Kelvin Pérez. El batazo fue propinado ante los envíos del relevista zurdo Pedro Rodríguez, quien entró en sustitución del estelar Jean Félix Ortega.

El dirigente de los Cariduros, Efraín Williams, optó por retirar a Ortega de la loma después del sencillo de Pérez.  Es la segunda ocasión en la serie que Sánchez decide la victoria de los cayeyanos.

Pérez y Bryan Colón se combinaron para conectar seis de los diez hits de los Toritos.

Ortega cargó con el revés con seis y dos tercios de episodios trabajados. Permitió una carrera y le pegaron siete inatrapables.

La serie continúa mañana, sábado, a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo. Por los Toritos, lanzará el zurdo José Carlos Burgos y por los Cariduros, hará lo propio el derecho Rawell Rivera.