El naguabeño Martín ‘Machete’ Maldonado recibió en los Astros de Houston una buena parte de los juegos que casi le dieron al lanzador Gerrit Cole el premio Cy Young 2019, así como la recompensa que representó su firma por $324 millones con los Yankees de Nueva York.

Maldonado, quien fue Guante de Oro en el 2017, desconoce aún si le seguirá los pasos a Cole hacia el Bronx.

“No sé todavía”, dijo el miércoles, en una actividad de recaudación de fondos en San Juan de su  compañero de equipo en los Astros, Carlos Correa.

Lo que si se sabe es que los Yankees están interesados en que él también llegue a jugar en la receptoría en Nueva York, la que en el pasado ocupó y representó bien el riopedrense Jorge Posada, hijo.

Lo que Maldonado también sabe es que Cole le dio una llamada al firmar con los Yankees y que el mercado de agencia libre se está moviendo mucho más rápido que el desesperante que vivió en la temporada libre del 2018-19.

Maldonado dijo que Cole le dio una llamada para dejarle saber que había firmado con los Yankees. Maldonado no reveló más sobre la conversación.

“Me llamó antes de que se hiciera público. No me dijo ‘te espero  aquí’, pero me habló sobre la firma y el contrato”, dijo.

Los Yankees tiene de receptor titular a Gary Sánchez, quien es un poder ofensivo para el equipo, pero que también representa una preocupación defensiva.

Maldonado no ha sido un jugador ofensivo, pero sí es ha sido una seguridad detrás del plato y una amenaza para los corredores. Maldonado tiene también experiencia de postemporada con los Astros.

Sobre la agencia libre y sin mencionar nombres, Maldonado dijo que el mercado se está moviendo positivamente.

“Creo que las cosas se mueven en la dirección correcta, no solamente para uno, sino también para los jugadores que tampoco han firmado”, dijo.