Mayagüez. Seis anotaciones de los Indios de Mayagüez en el cierre de la octava entrada, sacaron hoy de contienda a los Gigantes de Carolina con un marcador 8-3, en la acción del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente celebrada en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Con la derrota, los Gigantes quedan fuera de la final nacional del béisbol invernal boricua y deja el panorama listo para la tercera fase del torneo, cuando la tribu se enfrente a los Cangrejeros de Santurce, este martes, en el estadio municipal mayagüezano.

Danny Ortiz abrió la tanda en la octava entrada con doble al bosque central para acentuar la amenaza. Acto seguido, Yariel González trajo la carrera del empate en las piernas de Ortiz, con sencillo al jardín central.

Con el partido igualado a tres carreras, la ofensiva indígena explotó con doblete remolcador de David Vidal, imparable de Randy Ruiz y doble limpia bases de Tomás Nido para tomar control del partido 6-3.

Luego, Emmanuel Rivera bateó roleta al campo corto, pero Osvaldo Martínez hizo un tiro a la antesala en el intento de forzar a Nido que se dirigía a la tercera base.

Jeremy Rivera pegó elevado de sacrificio al bosque izquierdo para traer la séptima carrera del partido. La octava vuelta llegó sencillo de Jesmuel Valentín.

Los visitantes separaron el marcador en la primera entrada, cuando Johneswhy Fargas abrió la tanda con boleto gratis, llegando a la antesala con sencillo de Jack López y anotando mediante imparable de Osvaldo Martínez.

En la segunda entrada, los locales reaccionaron con cuadrangulares consecutivos de David Vidal y Randy Ruiz, para tomar la delantera 2-1.

Carolina igualó las hostilidades en el tercer acto con sencillo remolcador de Brian Navarreto.

Luego en el sexto episodio, Anthony García conectó doblete impulsador de la tercera vuelta de los Gigantes para colocar el partido 3-2.

Tyler Herron se apuntó la victoria al lanzar dos y un tercio de entrada sin permitir libertades. Giovanni Soto cargó con el revés al permitir cuatro carreras en una entrada trabajada. 

La tribu regresa mañana al estadio Isidoro García para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce, desde las 6:10 de la tarde en el último juego del round robin.