El puertorriqueño José Orlando Berríos tuvo otra buena salida, en la que ponchó a ocho a lo largo de 7.1 entradas de labor, y guió a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago 5-3 el lunes.

Los Mellizos, que colocaron en ocho su número mágico para asegurar la Central de la Liga Americana, ganaron por tercera ocasión en cuatro encuentros apoyados en la actuación de cinco hits, dos bases por bolas y dos carreras del puertorriqueño.

El novato Luis Arráez fue clave en el triunfo con tres indiscutibles en cuatro turnos y dos carreras producidas. Jorge Polanco, Nelson Cruz y Mitch Garver remolcaron las restantes carreras del encuentro.

Las dos carreras que cedió Berríos las permitió en los primeros dos episodios.

En la primera entrada fue con hit de Leury García al derecho, doblete de Joan Moncada y luego un batazo para doble jugada de José Abreu que permitió que García anotara.

En la segunda, un cuadrangular solitario de James McCann dejó la pizarra 2-0.

Pero los locales Mellizos (92-58) contestaron con dos vueltas en la parte baja de la misma segunda entrada y agregaron una en la quinta y dos en la sexta para darle tres carreras de ventaja, y confianza, a Berríos.

En el encuentro, el guayamés Eddie Rosario, compañero de Berríos en los Mellizos, se fue de 4-0 con dos ponchetes.