KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Marcus Semien aportó un jonrón, un triple y siete remolcadas, para que los Atléticos de Oakland arrollaran el lunes 19-4 a los Reales de Kansas City.

Jurickson Profar, Matt Chapman y Khris Davis añadieron sendos vuelacercas por Oakland, que logró sus mayores números de carreras y hits en lo que va de la campaña.

Oakland está enfrascado en una apretada lucha con Cleveland y Tampa Bay por los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Josh Phegley impulsó tres carreras y anotó otras tres. Cuatro peloteros sumaron tres hits y todos los titulares batearon al menos uno, para que Oakland totalizara 22.

Seth Brown pegó sencillo en los primeros dos turnos del encuentro que marcó su debut en las Grandes Ligas. Anotó dos carreras y produjo una.

Homer Bailey (12-8) lanzó seis episodios, en los que toleró tres carreras y ocho hits, para llevarse el triunfo ante su equipo anterior. Los Atléticos anotaron cinco carreras en la segunda entrada y el mismo número en la tercera, apoyados por los grandes batazos de Semien.

El abridor de los Reales, Brad Keller (7-14) laboró apenas una entrada y un tercio. Se marchó luego de recibir el triple de Semien con las bases llenas, que colocó a Oakland arriba por 5-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una empujada. El venezolano Humberto Arteaga de 1-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0. El colombiano Meibrys Vilolria de 4-1.