El cotizado prospecto puertorriqueño Erik Rivera firmó con los Angelinos de Los Angeles con una bonificación de casi $600,000. 

Rivera, natural de Caguas y quien es lanzador zurdo y guardabosques, fue seleccionado por los Angelinos en la cuarta ronda del sorteo de las Grandes Ligas hace dos semanas. 

El periodista Jonathan Mayo, quien cubre el draft y las ligas menores para MLB.com, reportó en su cuenta de Twitter, que Rivera pactó por la suma de $597,500. Esta cifra supera el bono sugerido para el turno 121 en el que joven de 18 años fue seleccionado, que es de $473,700. 

Rivera, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy de Gurabo, tenía la opción de una beca en la Florida International University en Miami de no haber llegado a un acuerdo con los Angelinos. 

Rivera fue el segundo boricua seleccionado en el sorteo de este año, detrás del campocorto manatieño Matthew Lugo, quien fue escogido por los Medias Rojas de Boston en la segunda ronda. 

Mayo añadió que el plan de los Angelinos es desarrollar a Rivera en ambas capacidades, como lanzador y bateador. Los Angelinos tienen en las Mayores un jugador con esas características, el estelar japonés Shohei Ohtani.  

Rivera alcanza las 95 millas por hora con su recta y está considerado un bateador de fuerza.  Hará su debut como profesional este verano en la  Liga de Novatos en el estado de Arizona.