La noticia de la firma de Robinson Cancel como nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez viajó más rápido y más lejos que un batazo en el parque Coors Field de Colorado.

Precisamente, la noticia viajó hasta ese estado, a la organización de los Rockies, para la cual Cancel trabaja como dirigente del equipo Asheville Tourists del nivel Clase A.

Y copó una semana en la que los Rockies también supieron sobre la firma de otro de los suyos, el boricua Andy González, como nuevo dirigente de los Criollos de Caguas. González es supervisor de desarrollo en la organización de los Rockies.

En cuestión de días, los Rockies sumaron aquí dos dirigentes.

“Ya los jefes saben en Colorado, y ya comenzaron los textos a llegar: ‘que cualifique Andy’, ‘que cualifique Robinson’, ‘que se enfrenten en la final’….”, reveló Cancel.

“Eso es algo bueno y positivo”, agregó.

Precisamente, hoy se enfrentan por primera vez Cancel y González al encontrarse en el estadio Hiram Bithorn los Indios y los Criollos.

Mientras González llegó a Caguas para estabilizar La Yegüita amenazada por los Atenienses de Manatí, Cancel pasó de ser coach en Mayagüez para el renunciante Jesús ‘Motorita’ Feliciano a dirigente de los Indios, rezagados en la semana final del torneo.

Cancel dijo que el camerino de los Indios está saludable pese a la racha de derrotas que arrastró hasta el sábado. Y agregó que los jugadores están dando el 100 por ciento sobre el terreno para recuperar la ruta ganadora.

“Tenemos un camerino positivo con un buen grupo de muchachos. Estamos en la recta final. Los muchachos entienden eso. Ellos están dando el 100 por ciento. Es lo que uno les puede pedir. Si las cosas engranan en donde tienen que engranar, no tengo dudas de que este equipo va a clasificar”, dijo.

Sin contar el partido de anoche ante los Gigantes de Carolina, los Indios tenían marca de 12-15, buena para la tercera posición. Los Indios tienen un pie dentro de la clasificación, aunque con no más de juego y medio de ventaja sobre el cuarto y quinto lugar.

Cancel dijo que le pidió a los jugadores enfoque.

“Les dije que no tratemos hacer demasiado, que cojan un juego a la vez. Quedan seis juegos y, en vez de pensar en ganar cuatro de los últimos cinco, que ganen el juego de hoy y olviden el de mañana”, dijo.

“Este es un equipo ganador. Con el talento nativo que tenemos y los importados, este equipo no debe tener problemas para clasificar”, agregó.