Los relevistas de los Mets Paul Sewald, Luis Avilán y Edwin Díaz lanzaron en el desmoronamiento, y retiraron solo a un bateador de los Nacionales a la vez que Washington se recuperaba para su vigésima victoria en 26 juegos.

Nueva York lideraba 10-4 tras anotar cinco carreras en la parte alta de la novena. Wilson Ramos extendió su racha de bateo a 26 juegos y Pete Alonso disparó su cuadrangular número 44 para poner a los Mets en posición de ganarle a los actuales líderes en la lucha por los comodines de la Liga Nacional.

Sewald permitió cuatro hits a sus cinco bateadores, incluido el doble impulsador de Trea Turner y un sencillo productor a Anthony Rendón. Avilán permitió que un sencillo llenara las bases, y luego Díaz (1-7) relevó para permitir un doble de dos carreras al bateador emergente Ryan Zimmerman, antes de la explosión de Suzuki.

Suzuki señaló al dugout poco después de pisar el primer saco y segundos después fue recibido por sus compañeros en el plato. Fue su decimosexto jonrón de la temporada.

Javy Guerra (3-1) retiró al único bateador que enfrentó para terminar la novena entrada de los Mets.

Washington es el primer equipo en permitir cinco o más carreras en la parte alta de la novena y obtener aún más en la parte inferior de la entrada para una victoria desde los Medias Rojas el 18 de junio de 1962 contra los Senadores de Washington.

La novena carrera de cinco carreras de Nueva York se vio favorecida cuando el campocorto de los Nats, Trea Turner, olvidó cuántos outs había y no realizó una doble jugada, decidiendo en lugar lanzar a primera.

El juego comenzó como un duelo entre los ganadores más recientes del Cy Young de la Nacional. Max Scherzer, de Washington, permitió cuatro carreras y cinco hits mientras ponchó a siete en seis entradas, la más larga de sus tres aperturas desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado.

Jacob deGrom, de Nueva York tuvo control firme de gran parte de su salida, que terminó abruptamente en el octavo luego de un sencillo en el cuadro de Rendón y un vuelacercas de dos carreras de Juan Soto entre el central y el derecho que acercó a Washington 5-4. En siete entradas, deGrom cedió cuatro carreras y ponchó a seis.