El cuerpo monticular de los Cangrejeros de Santurce amarró los bates de la ofensiva de Carolina al permitir solo tres hits y terminó consiguiendo la victoria que necesitaban, la que les clasificó a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 3-2 a los Gigantes en un encuentro jugado en el Hiram Bithorn.

Con la victoria, los Cangrejeros finalizaron la temporada regular con marca de 17-19 y dejaron fuera del ‘round robin’ a los bicampeones Criollos de Caguas (16-20), que esperaban por el resultado de este juego, ya que un revés hubiese obligado a Santurce a un juego suicida contra los Criollos.

Fernando Cruz tiró cinco entradas en las que permitió dos hits, una carrera limpia y otorgó dos boletos. Ponchó a cuatro. Fue relevado por James Pugliese, Stephen Perakslis y Lendy Castillo, quienes continuaron su impecable labor en ruta a la victoria.

Ya clasificados a la postemporada por derecho propio, los Cangrejeros tendrán ahora el honor de abrir la etapa de ‘round robin’, que consta de 12 partidos, el miércoles 2 de enero con una visita a los líderes de la campaña regular, los Indios de Mayaguez, a partir de las 7:10 p.m.

Al día siguiente, el jueves 3 de enero, los Indios le darán una visita a los Gigantes de Carolina en el Hiram Bithorn a la misma hora.

Los locales se aseguraron de levantar los ánimos temprano en el partido, y en la misma parte baja de la primera cruzaron el plato en tres ocasiones.

Sencillos seguidos de Iván de Jesús Jr. y Reymond Fuentes iniciaron el ataque crustáceo antes de que los próximos dos bateadores, A.J. Jiménez y Jan Hernández, fueran eliminados. Entonces, el abridor carolinense, Miguel Martínez, se complicó dándole un boleto a Drew Ferguson que llenó las almohadillas.

A Michael Pérez le dio otro que forzó la entrada de la primera carrera en las piernas de De Jesús Jr. y Jonathan Rodríguez entonces pegó un roletazo por el medio del cuadro que se convirtió en hit y remolcó a Fuentes y a Ferguson para colocar la pizarra 3-0.

Media entrada más tarde, los Gigantes respondieron cuando, luego de uno fuera, Jeffrey Domínguez recibió boleto, y luego de que Edwin Díaz fuese eliminado, Wilfredo Rodríguez conectó un incogible al central que llevó a Domínguez al segundo saco. Desde allí, Domínguez pisó la goma cuando el próximo bateador, Johneshwy Fargas, pegó batazo inatrapable al izquierdo.

La segunda carrera de los perdedores surgió en la alta de la novena, cuando Aldemar Burgos abrió el episodio prometedoramente con un enorme batazo solitaria por la banda de la izquierda ante Castillo, quien controló la situación y cerró el juego.