Cuatro jugadores de los Gigantes de Carolina y dos de los Indios de Mayagüez fueron suspendidos, por diferentes incidentes ocurridos durante los primeros tres partidos de la serie semifinal B.

El campocorto de Carolina, Ozzie Martínez fue sancionado por dos partidos, mientras que sus compañeros, los jardineros Anthony García y Johneswhy Fargas y el lanzador zurdo Giovanni Soto, por un encuentro cada uno.

Mientras, en el caso de Mayagüez, el relevista Wanel Vásquez fue sancionado también por dos encuentros, y el zurdo Nelvin Fuentes por uno.

En los juegos uno y tres de la serie, ambos ganados por los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, se han sucitado confrontaciones físicas entre jugadores de ambos equipos y en el segundo juego en el Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, que fue ganado por los Indios, Soto fue expulsado tras protestar una jugada en primera base.

El director de torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Carlos Berroa, dijo que los jugadores también fueron multados. Agregó que todos tienen hasta el jueves a las 9:00 de la mañana para apelar la sanción. 

La serie está pautada para reanudarse el viernes a las 7:15 p.m. en Mayagüez, luego de tres días de suspensiones debido a los temblores que han ocurrido en el país en los pasados días y que han afectado grandemente la zona suroeste de la isla.