Montería, Colombia. Isan Díaz sacudió dos cuadrangulares para darle a Puerto Rico su segunda victoria consecutiva con resultado 3-2 sobre Australia, ayer martes, en el cierre de la primera ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, se informó mediante comunicado de prensa.

El triunfo boricua dejó fuera de la segunda fase a los australianos.  Puerto Rico y Australia, junto a otras cuatro selecciones, disputarán las posiciones 7 al 12 en la ronda de consolación.

“La ofensiva no fue la misma que el lunes, pero como quiera al final el resultado estuvo ahí. Los muchachos tuvieron turnos, Isan Díaz tuvo un gran juego, Osvaldo Berríos un ‘pitcheo’ fenomenal, los relevistas hicieron su trabajo y Amaury Sánchez cerró el juego”, dijo Yadier Molina, dirigente del equipo puertorriqueño.

El primer vuelacercas de Díaz fue solitario, en el tope del tercer episodio. Australia ripostó en la parte baja del mismo capítulo y empató el juego mediante doblete de Ulrich Bojarski.

En la quinta entrada, Díaz pegó el segundo jonrón de la noche con un corredor a bordo y colocó la pizarra 3-1. La segunda anotación de Australia se produjo en el séptimo acto con una jugada de selección.

La ronda de consolación comenzará este jueves, con la participación de seis equipos.