El puertorriqueño Edwin Díaz tuvo la ayuda que necesitaba de sus compañeros el viernes para subir a la lomita nuevamente con opción a un rescate, y el taponero de los Marineros de Seattle respondió apuntándose otro juego salvado y estableciendo una nueva marca para un boricua en la historia de las Mayores.

Díaz, que una noche antes, el jueves, empató el récord de 43 salvamentos que estaba en poder de Roberto Hernández desde 1999, entró en la novena con ventaja de tres carreras y preservó el triunfo de Seattle, 5-2 sobre los Astros de Houston.

Díaz ponchó el primer bateador que enfrentó, Tyler White, eliminó a Evan Gattis con elevado al central y abanicó también a Derek Fisher   para llegar a los 44 salvados en la temporada.

Una entrada antes, con la pizarra igualada a 2-2, el dominicano Nelson Cruz conectó un doblete con las bases llenas para darle ventaja a los Marineros y dejar la escena lista para que el boricua pudiera subir a la loma con oportunidad de buscar otro salvamento.

Díaz ahora buscará el récord general de las Mayores, que está en poder del venezolano Francisco Rodríguez con 62, desde 2008.

Carlos Correa regresó anoche a la alineación de los Astros y bateó de 3-0 con un boleto. Fue su primer juego desde el 26 de junio.