Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tomás Nido monta su "show" en las menores

Por Karla Pacheco Álvarez / [email protected] 09/10/2016 |00:00 a.m.
Nido, de 22 años, bateó para promedio de .320 con 23 dobles, siete cuadrangulares y 46 remolcadas en 90 desafíos con los Mets de St. Lucie. (Foto/Twitter)  
El boricua de los Mets de Nueva York ganó el título de bateo de la Liga del Estado de Florida.

 El receptor boricua  de los Mets de Nueva  York,  Tomás Nido, siente  que todo  el sacrificio y esfuerzo realizado en los pasados 12  meses fue muy bien pagado.  

El  puertorriqueño  se proclamó, a principios  de esta semana, el campeón de bateo de la Liga del Estado de la Florida (FSL, por sus siglas en inglés). 

“Estoy súper contento de  los logros conseguidos  al final de esta temporada. Estoy contento porque siento que el trabajo que he realizado todo este tiempo se vio muy bien recompensado”,  aseguró Nido en entrevista telefónica con  Primera Hora. 

 Nido, de 22 años, bateó para promedio de .320 con 23 dobles, siete cuadrangulares y 46 remolcadas en 90 desafíos  con los Mets de St. Lucie,  filial de  la novena neoyorquina en Clase A avanzada.

“Lo más difícil este año fue mantener la consistencia  en la recta final de la temporada. A lo último, las últimas semanas,  fue lo más fuerte porque ya uno está un poco cansado de tanta carga de trabajo. Mentalmente  es algo fuerte la recta final”, prosiguió Nido.

Luego de finalizar  la temporada  en St. Lucie, Nido se tomará unos días de descanso antes de reportarse con los  Scorpions de Scottsdale en la Liga de Otoño de Arizona.

Los Mets fueron  barridos, en una serie a un máximo de tres partidos, por los  Marauders  de Bradenton en la semifinales de la FSL.

En los dos partidos, Nido bateó para promedio de .250 con una base por  bolas y  una carrera remolcada. 

  “Todavía  la organización no me ha hablado en específico  acerca de qué es lo que quiere que  trabaje en Arizona. Pero   voy a ir allá  a comerme el terreno de juego, a seguir trabajando fuerte y continuar evolucionando mi juego de  la forma correcta”, dijo Nido, quien ya sabe que probablemente juegue dos partidos a la semana en Arizona a partir del inicio de la temporada el 11 de octubre.

Quiere vestirse de Tiburón

Nido no puede ocultar la alegría que le produce  el tener la oportunidad de jugar con los Tiburones de Aguadilla, por primera vez, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

 “Es una oportunidad que he estado esperando por mucho tiempo.  Se trata de la primera vez que jugaría en Puerto Rico”, dijo Nido, quien nació  en el estado de la Florida. 

 “Espero que el equipo me otorgue  el permiso de ir  participar en la liga invernal. Aún no me han dicho si me dejarán hacerlo, y el obtener  permiso o no  es una de las cosas que yo no puedo controlar porque no está en mis manos. Lo que sí  puedo decir  es que tengo un genuino deseo por jugar ante mi gente y que una vez lo haga daré más del 100 porciento y lo dejaré todo en el terreno”, sentenció  Nido.   

Regresa a la portada