Orlando, Florida. El hombre que ayudó a la NBA a montar un equipo en Orlando dijo este miércoles que quieren traer un equipo de las Grandes Ligas a la ciudad meca de parques temáticos.

Pat Williams, un otrora ejecutivo del Magic de Orlando, expresó que la ciudad de la parte central de la Florida es más merecedora de tener un equipo de las Mayores que al menos una docena de ciudades que han sido mencionadas como potenciales sedes para una futura expansión de las Grandes Ligas. Esos mercados incluyen las ciudades de Charlotte, Las Vegas, Montreal, Nashville, Portland y Vancouver.

Con una población de 2.5 millones de residentes, el área metro de Orlando recibe sobre 75 millones de turistas cada año. Además de ser sede del Magic, Orlando es también la casa de equipos profesionales de fútbol de hombres y mujeres.

“Orlando sigue creciendo y el deporte tiene que ser parte de eso”, dijo Williams. “Nuestro resumé es mucho más fuerte que el de otros mercados allá afuera”.

El deseo de Williams podría ser a la larga solo un sueño ya que dos ciudades de Florida son actualmente sedes de equipos de las Mayores y ambas han promediado asistencias raquíticas durante los años. Los Miami Marlis y los Tampa Bay Rays tuvieron en la pasada temporada las respectivas peor y segunda peor asistencia entre los 30 equipos del béisbol.

No empece a eso, Williams ofreció un nombre que tal vez sería bastante apropiado para el equipo: los Dreamers (Soñadores). Incluso desveló una gorra de color rojo con una ‘O’ como su logo, y presentó una página oficial para promocionar su idea, bajo el nombre orlandodreamers.com. También abrió cuentas bajo el mismo nombre en Facebook, Twitter e Instagram.

Williams dijo que con su anuncio quiere probar cómo reacciona el mercado de Orlando a su idea antes de hacer planes más concretos.

Un portavoz de Major League Baseball al que The Associated Press le escribió para conocer su sentir al respecto no devolvió el mensaje.

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, repetidamente ha dicho que el tema de la expansión en las Mayores no será tocado hasta tanto los Atléticos de Oakland y los Rays consigan nuevos estadios.

Oakland está trabajando para lograr la aprobación para la construcción de un nuevo estadio frente al Terminal Howard y esperan poder iniciar su construcción para finales del año que viene.

Los Rays abandonaron en diciembre pasado un plan que tenían para construir un nuevo estadio en Ybor City en Tampa. El dueño del equipo Stuart Sternberg ha dicho que el equipo va a tener que comenzar a pensar dónde jugarán cuando se venza el contrato de arrendamiento que tienen con el Tropicana  Field de St. Petersburg, el cual caduca al final de la temporada del 2027.

MLB le dio permiso a los Rays en junio de este año para explorar la idea de jugar parte de sus juegos locales del próximo año en Montreal.