GURABO. Los Gigantes de Carolina desesperadamente necesitaban de una victoria. Una quinta derrota hubiese significado un golpe a sus aspiraciones a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer en la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Afortunadamente, el japonés Ukyo Shuto entró a la caja de bateo y conectó el doblete decisivo en la parte alta de la novena entrada para darle a Carolina un apretado triunfo 7-6 sobre los Criollos de Caguas.

El batazo de Shuto ocurrió después que Anthony García conectara lo que parecía una inofensiva roleta por el campocorto, pero el tiro a la inicial no llegó a tiempo. Acto seguido, vino el largo elevado de Shuto por el predio izquierdo para remolcar a García.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada. Sin embargo, los Criollos respondieron. Dayron Varona y Vimael Machín conectaron cuadrangulares consecutivos para igualar la pizarra 4-4.

En la tanda ofensiva del quinto inning, Carolina pisó el plato dos veces para recuperar la, delantera 6-4. No obstante, Caguas nuevamente desvaneció la desventaja con dos anotaciones para colocar el marcador 6-6.

De hecho, los Criollos dejaron escapar la oportunidad de tomar la delantera por primera vez en el encuentro cuando estaban abajo 7-6 pero colocaron corredores en todas las bases sin outs. El derecho Roberto Delgado concedió una base por bolas y un hit antes de que el manager Alex Cintrón llamara a Giovanni Soto cerrar el juego.

“Fue una victoria importante para nosotros”, reaccionó el relevista Jean Félix Ortega. “Ahora podemos mirar al próximo juego para seguir buscando la manera de ganar”.

Fue el segundo triunfo de los Gigantes en la joven temporada. Mientras tanto, los Criollos cayeron por segundo partido consecutivo en el parque Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo.    

“No es el momento para apretar el botón del pánico. Todavía es temprano en la temporada y es cuestión de mantenernos unidos y meter mano en el terreno”, dijo Varona, guardabosque de los Criollos. “A veces las cosas no salen como esperamos, pero no hay motivo de alarmas”.