La lluvia afectó otra jornada de pelota en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí el jueves cuando provocó la cancelación de una doble tanda en la que los Atenienses finalizarían con los Gigantes de Carolina un juego empatado del 30 de noviembre y luego jugarían otro regular.

Jugar en ese estadio ha sido una odisea para la franquicia. El parque tiene grama natural y solo lonas protectoras para la lomita y el ‘home plate’. Los partidos se tienen que jugar de día debido a que el alumbrado fue severamente afectado por el huracán María.

“Afecta porque aunque no creo que voluntariamente el dueño, Javier Hernández, vaya a ceder para jugar como local en otros parques, tenemos compromisos con auspiciadores y si hacemos eso de cualquier manera habría que pagar dieta a los jugadores”, dijo el gerente general, Frankie Thon.

Según este, esa alternativa ha sido sugerida informalmente, incluso en un partido contra Caguas en el que al parecer se ofreció trasladar el segundo al Hiram Bithorn.

“Si llegamos a un punto en que no hay al ternativa, lo haremos, pero por ahora seguiremos tratando de jugar aquí”, agregó Thon.

Manatí juega para 7-11 y está último en la tabla de posiciones de la LBPRC.