El taponero de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, y el utility de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique “Kike” Hernández, han sido dos de los jugadores de las Grandes Ligas que han utilizado las redes sociales para dejar saber lo que pasó en Puerto Rico con el paso del huracán  María.

Hernández, de 26 años, publicó un video en que instaba a los puertorriqueños a levantarse luego de los estragos que causó sobre la Isla el Huracán ayer miércoles.

“PR los tengo en mis oraciones! Hay que tener mucha fe y fortaleza que todo va a estar bien! No hay nada que pueda con nuestra Isla del Encanto! Los quiero mi gente! Los llevo ???? (sic)”,  escribió Hernández en su cuenta de Instagram. Poco después, informó a través de su cuenta en Twitter que creó una cuenta de recaudación en Youcaring.com para ayudar a los afectados por el huracán María. 

Por su parte, Díaz ha publicado desde el martes fotos en las que insta a todos los puertorriqueños a mantenerse fuerte ante la adversidad.  Hoy jueves, el naguabeño publicó una foto del partido de anoche ante los Vigilantes de Texas donde se podía leer “Pray 4 PR” ( Oren por Puerto Rico, en español). La foto fue también publicada por la cuenta oficial de los Marineros en la red social.

#prayforpuertorico

A post shared by Edwin Sugar Diaz?? (@sugardiaz44) on

La frase “Pray for Puerto Rico” está siendo utilizada por los peloteros desde hace dos días.  El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, publicó el martes un video en el que instaba a la ciudadanía a prepararse y mostraba preocupación por lo que ocurriría con el paso de la tormenta.

“Siempre estaré pendiente de lo que está sucediendo en la Isla de Puerto Rico. A pesar de que esté acá en Houston jugando béisbol, siempre están todos en mis pensamientos.  Les envío un abrazo y fortaleza a toda la familia. Esperemos que todo salga bien. Un abrazo de parte de Carlos Correa”, dijo Correa al final de su vídeo.

#prayforpuertorico

A post shared by Carlos Correa (@teamcjcorrea) on

Por su parte,  el receptor de los Indios de Cleveland, Roberto “Bebo” Pérez, está pidiendo a sus fanáticos que aporten a la campaña iniciada por su amigo, el receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina, a través de gofundme.com.

Molina está en la búsqueda de alcanzar un millón de dólares para ayudar a los damnificados del huracán María en la Isla. Hasta las 5:00 p.m., la campaña había alcanzado $8,431.

Sin embargo, el jugador del cuadro Javier Báez fue un poco más allá y pidió a todos que oren también por lo que están pasando los mexicanos luego del terremoto, de 7.1 en la escala de Richter, que estremeció la Ciudad de México. El sismo ha causado más de 200 muertes y se suscitó 32 años después del terremoto más fuerte que ha sufrido México, que en 1985 cobró la vida de cerca de 10,000 personas.  

#PRAYFORUS

A post shared by Javier Báez ? (@javy23baez) on