Los encuentros benéficos de sóftbol que organiza Yadier Molina siempre son un espectáculo, pero el del 2019 promete ser tal vez el mejor de los que el receptor de los Cardenales de San Luis haya organizado.

Con el fin de recaudar fondos para su Fundación 4, Molina presentará el sábado 14 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn el Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game, el cual se efectuará entre la 1:00 p.m. y 6:00 p.m.

Esta edición presentará el tema de la rivalidad amistosa entre Puerto Rico y República Dominicana. Molina será el capitán del bando boricua mientras que el estelar jugador de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, será el de la tropa dominicana.

Alrededor de 65 personas entre peloteros y talento de Telemundo han sido confirmados para el evento, al igual que la mayoría del Team Rubio, el equipo nacional de Puerto Rico que ganó plata en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017. El único que no estará será el siore Carlos Correa, quien estará de luna de miel.

Las actividades comenzarán con un Home Run Derby de celebridades, entre las que estarán artistas y talento de Telemundo, además de los actores de la película Sanky Panky.

Justo después, se celebrará el Home Run Derby del Hall of Fame. En esta parte verán acción figuras como David Ortiz, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Carlos Beltrán, Carlos Delgado y Carlos Baerga, entre otros.

Luego será el choque entre Dominicana y Puerto Rico en el Derby de peloteros profesionales, parte en la cual verán acción, por Puerto Rico, Molina, Francisco Lindor, Javier Báez, Kike Hernández, Eddie Rosario, Roberto ‘Bebo’ Pérez y los lanzadores Edwin ‘Sugar’ Díaz, Jorge López y Alex Claudio.

Por la escuadra dominicana estarán Canó, Vladimir Guerrero Jr., Marcell Ozuna, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Fernando Tatis Jr., Starlin Marte, Carlos Gómez y Carlos Santana.

Para finalizar la tarde se realizará el partido de béisbol de celebridades.

El donativo sugerido es de $5 por persona, pero quienes quieran aportar más son libres de hacerlo. Los boletos se consiguen a través de Gustazos.com y, si aún quedan, se venderán en la puerta el día del evento. Las puertas abrirán a las 11:00 a.m.

Los fondos recaudados irán a Fundación 4, entidad que tiene la misión de ayudar a niños desventajados o necesitados sea en las áreas de salud, educación o la deportiva.