A la final los Bravos
En la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande superaron 11-7 a los Maratonistas de Coamo para nivelar la serie 3-3.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los campeones Bravos de Cidra aseguraron ayer su pase a la Serie Final Nacional por 12ma ocasión en su historia al superar y eliminar, 11-3, a los Mets de Guaynabo, en el séptimo choque de la semifinal A del Béisbol Superior Doble A frente a más de 2,000 personas en el estadio Jesús María Freire, hogar de los monarcas.
El jugador con experiencia profesional de los Bravos, Edgardo Báez, fue puro veneno para los metropolitanos, al decidir ocho de las once carreras de los cidreños y se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.
Tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro marcadas y cuatro remolcadas.
Cidra tomó el comando en el juego desde la primera entrada con par de anotaciones producidas mediante elevado de sacrificio de Báez y sencillo de Luis David Román.
José Hommy Castro también aportó en grande por los Bravos al batear de 4-2 con tres anotadas.
El derecho Alexander Marchese logró el triunfo con cinco entradas lanzadas. Permitió cinco imparables y tres carreras, y ponchó a dos bateadores.
Cidra llegó a estar contra la pared en la serie frente a Guaynabo, 3-2.
En la semifinal B, los Guerrilleros de Río Grande, amparados por otro relevo de primera del derecho Roy Géigel, superaron, 11-7, a los Maratonistas de Coamo para nivelar la serie, 3-3.
Géigel, responsable de las tres victorias de Río Grande en la serie, mantiene una cadena de 14 entradas sin permitirles carreras a los sureños.
El choque decisivo Coamo-Río Grande será este viernes, 6 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos.
El ganador enfrentará a los Bravos de Cidra en la serie de campeonato a partir del 13 de septiembre.