Los Tigers de Detroit colocaron tomaron el sábado la decisión de colocar al campocorto boricua, Javier Báez, en la lista de lesionados por 10 días luego de que este se lastimara el pulgar de su mano derecha.

Según informó MLB.com, la transacción es retroactiva al 13 de abril.

De acuerdo al medio, de inmediato no se informó de una transacción para llenar el espacio de Báez.

La lesión del boricua se consideró una de día a día originalmente, pero continuó molestando al jugador durante la semana. Los planes del equipo eran mantener a Báez fuera de juego durante la serie de este fin de semana en Kansas City y reevaluarlo el martes antes del inicio de la serie ante los Yankees de Nueva York en Detroit.

Báez firmó un contrato de seis años y $140 millones en noviembre con el equipo y ya había dejado sentir su impacto en el inicio de temporada, bateando para .319 (19-6). La lesión de Báez ocurrió en medio de una celebración de su hit que le puso fin al partido el día inaugural de la temporada, y empeoró con un ‘swing’ un par de días más tarde.

Báez, según MLB.com, es el segundo integrante de los Tigers que termina en la lista de lesionados en menos de 24 horas. El viernes, el derecho Casey Mize fue colocado en la misma lista con molestias del codo.