Baltimore. J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Red Sox de Boston a un triunfo el domingo de 14-9 sobre los Orioles de Baltimore y llegar a seis victorias consecutivas.

En la novena entrada, Martínez tuvo una oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones, pero fue ponchado. Es el último de la lista de 18 jugadores de Grandes Ligas que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que logró en septiembre de 2017 con Arizona.

Martínez, de 33 años, regresó a la alineación un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4, remolcando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

Fue la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213, con siete jonrones en 54 partidos en la temporada acortada por la pandemia, promedia .472 (de 36-17), con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en el tercer, sexto y octavo innings. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó carrera con un sencillo.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-1, con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; y Frenchy Cordero de 4-1, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-0, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas; y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 1-1; y Anthony Santander de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 1-0, con una anotada.

Jonrón de Báez en el revés de los Cubs

Pittsburgh. JT Brubaker lanzó hasta la sexta entrada y remolcó las tres primeras anotaciones de su carrera para liderar el triunfo el domingo de los Pirates de Pittsburgh 7-1 ante los Cubs de Chicago.

Brubaker (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en 5.1 entradas, con cuatro ponches y una base por bola. Su sencillo de dos carreras por la raya del jardín derecho coronó el racimo de tres en el segundo, con el que los Pirates tomaron ventaja 3-1.

Bryan Reynolds tuvo su tercer juego de cuatro hits de su carrera para Pittsburgh.

Javier Báez, de los Cubs de Chicago, produjo la única carrera de su equipo el domingo al pegar un jonrón solitario.
Javier Báez, de los Cubs de Chicago, produjo la única carrera de su equipo el domingo al pegar un jonrón solitario. (Gene J. Puskar)

Trevor Williams (1-1) fue bombardeado en su regreso a Pittsburgh, donde cumplió las primeras cinco campañas de su carrera antes de que lo dejaran libre en noviembre. Permitió cinco carreras y 10 hits en 3.1 innings.

Wilmer Difo conectó su primer cuadrangular como bateador emergente y Pittsburgh ganó duelos consecutivos por primera vez en la temporada.

Javier Báez conectó para la única carrera de los Cubs con un cuadrangular en la segunda entrada. Chicago perdió por cuarta ocasión en cinco duelos y se fue de 23-1 con corredores en posición anotadora al perder dos de tres con Pittsburgh.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 3-2. El puertorriqueño Báez de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, con una anotada; Difo, de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Eddie Rosario ayuda a la barrida

Cleveland. Logan Allen se recuperó de un primer inning irregular para apuntarse su primera victoria con Cleveland y los Indians completaron el domingo una barrida de tres juegos al vencer 5-2 a los Tigers de Detroit, que podrían haber perdido al toletero venezolano Miguel Cabrera por un buen tiempo.

Allen (1-1) se afianzó después de propinarle un pelotazo a un bateador en su segundo lanzamiento y conceder dos pasaportes en la primera entrada. Resistió para permitir una sola carrera y dos hits en cinco innings.

El zurdo, que llegó a Cleveland como parte de un canje durante la campaña de 2019, se ganó un lugar en la rotación después de una sólida actuación en el campamento de pretemporada en Arizona.

Eddie Rosario, de los Indios de Cleveland, marca una carrera durante su triunfo del domingo ante Detroit.
Eddie Rosario, de los Indios de Cleveland, marca una carrera durante su triunfo del domingo ante Detroit. (Phil Long)

Luego que Allen fuera reemplazado en el montículo, cuatro relevistas de Cleveland terminaron la labor ante los Tigers. James Karinchak recetó tres ponches en el octavo episodio y Emmanuel Clase, con lanzamientos de más de 100 mph, se hizo cargo del noveno en su segundo salvamento de la campaña.

Jake Bauers y el venezolano César Hernández remolcaron carreras ante el dominicano José Ureña (0-2), quien padeció con su descontrol. El derecho ha otorgado nueve bases por bolas en siete entradas y dos tercios esta temporada.

Por los Indians, los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con carrera anotada, y Hernández de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con anotada y producida, José Ramírez de 2-0 con una anotada, y Amed Rosario de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con dos anotadas.

Por los Tigers, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1 con anotada e impulsada, y Renato Núñez de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara y Willi Castro, ambos de 4-0.