El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario está cerca de finalizar un contrato con los Indians de Cleveland, franquicia que el a principios de mes cambió al también boricua Francisco Lindor a los Mets de Nueva York.

La información fue dada por MLB Network.

Luego de jugar seis temporadas con los Twins, franquicia que lo seleccionó en la cuarta ronda del sorteo de novato de 2010, Minnesota colocó al guayamés de 29 años en la lista de ‘outright waivers’ a principios de diciembre tras fallar en conseguir un cambio atractivo por el guardabosques. Según Ken Rosenthal, Rosario podía haber alcanzado un salario de $9.6 millones en arbitraje antes de ser dejado en libertad.

El año pasado, Rosario bateó para .257 con 13 jonrones y 42 carrera impulsadas en la acortada temporada de las Mayores. Los Twins fueron barridos en la serie de comodines por los Astros de Houston.

En su carrera, batea para .277 con 119 cuadrangulares y 388 carreras remolcadas. En 2015, fue líder en triples en ambas ligas con 15.

De concretarse el pacto, Rosario llegará a los Indians -rivales de división de los Twins- después de haber canjeado a su compatriota estelar, Lindor, a los Mets al no tener el capital para darle una extensión multianual. En Cleveland juega el cátcher dos veces Guante de Oro Roberto “Bebo” Pérez, y el exjugador Sandy Alomar Jr. funge como coach de primera base.